Investigación y avances

En esta sección encontrará todos los artículos publicados en relación a la investigación y los avances en retina.
Por defecto se muestran los publicados en el último año, si desea ver artículos anteriores, seleccione el año en el cuadro combinado y presione el botón Aplicar.

Terapia génica contra ceguera congénita

La terapia génica es segura y eficaz a medio plazo contra un tipo raro de ceguera congénita.

TERAPIA GÉNICA EN PACIENTES CON AMAUROSIS CONGÉNITA DE LEBER

Desde la introducción de la terapia génica, las enfermedades degenerativas de la Retina, de origen hereditario han sido objeto de estudio por parte de la comunidad científica.

Se han realizado ensayos clínicos en animales (perros y ratones). Recientemente se han publicado resultados de la terapia génica en humanos, con resultados esperanzadores.

Ciencia e innovación al servicio de pacientes e investigadores

La financiación de proyectos de investigación sobre enfermedades raras (ER) cosecha importantes éxitos en el primer semestre de 2009.

Buenos resultados en terapia génica para la ceguera hereditaria

MADRID, 13 Ago. (PRENSA)

El Hospital Doctor Peset de Valencia y la UV estudian los efectos de la desnutrición sobre la función visual

VALENCIA, 18 Ago. (prensa) -

Proteger los ojos en la época estival

En la época estival aumentan los problemas oculares. Por eso, al igual que se insiste en la protección de la piel frente a las radiaciones solares, hay que proteger los ojos.

Identifican el primer gen asociado con el desarrollo de cataratas por la edad

MADRID, 31 Jul.(PRESS)

Investigadores del Centro Médico MetroHealh y la Universidad de la Reserva Case Western en Cleveland (Estados Unidos) han descubierto el primer gen asociado con la formación de las cataratas asociadas a la edad, la principal causa de ceguera. Los resultados de su trabajo se publican en la revista 'PLOS Genetics'.

EL OJO ES UN ÓRGANO IDÓNEO PARA DEMOSTRAR LA EFICACIA DE LAS TERAPIAS CON CÉLULAS MADRE

El doctor Guillermo Antiñolo ha destacado la aplicación de las terapias avanzadas durante el I Simposio Internacional de Terapias con Células Madre en Enfermedades de la Retina

Identifican un gen responsable de que la retina ocular adopte su forma

El científico del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo Juan Ramón Martínez Morales ha concluido un estudio en el que relaciona un nuevo gen, bautizado como 'ojoplano', con el plegamiento de tejidos epiteliales, un proceso importante en la formación de la mayoría de los órganos.

Andalucía, 16 de junio de 2009 (prensa)

La gente que sufre degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) debe comer pescado graso al menos dos veces a la semana para limitar los daños de la enfermedad, dicen científicos.

La degeneración macular relacionada con la edad es la principal causa de ceguera entre mayores de 65 años.

Los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en abundancia en pescados como el arenque y el salmón, parecen disminuir e incluso detener el progreso de la enfermedad tanto en sus primeras etapas como en fases avanzadas.